martes, 2 de agosto de 2011

Preguntas a Rajoy:

El candidato Rajoy no nació ayer. Gobernó ocho años y lleva otros tantos liderando la oposición. Durante estos años ha tomado postura sobre muchos temas, postura que de hecho debería marcar su actuación futura.
Así, estas son algunas de las preguntas que habrá que plantear al candidato para que los ciudadanos sepan exactamente lo que votan.
¿Modificará el PP la Reforma Laboral? Y si lo hace, ¿lo hará en el sentido propuesto por la patronal o por los sindicatos?
Ya que el PP se opuso a la rebaja del 5% en las retribuciones de los funcionarios, ¿compensará esa rebaja con una subida del 5% de las retribuciones más la congelación de estos años? ¿Pagará los atrasos? ¿No hará, en ningún caso, una nueva reducción o congelación?
¿Volverá Rajoy a establecer en los 65 años la edad de jubilación? ¿Reducirá nuevamente el número de años cotizados para tener derecho al 100% de la pensión? ¿Compensará a los pensionistas la subida menor del IPC de las pensiones de este último año? ¿Se compromete a no congelar ni rebajar ni incrementar por debajo del IPC las pensiones?
¿Derogará la ley del aborto, la de investigación con genes o la de bodas homosexuales? ¿En que situación jurídica dejará a los hijos que ambos miembros de la pareja tengan en común en la actualidad?
¿Se compromete Mariano a no indultar, como hicieron con López de Liaño (es decir, incluyendo la inhabilitación) a Camps o Fabra en caso de ser condenados?
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario