domingo, 22 de julio de 2012

El aborto de Gallardón

El muy “progre” ministro de Justicia, recuperado ya de aquella diarrea mental de que las mujeres se sentían presionadas por su entorno para abortar, acaba de anunciar que no solo volverá a la ley del aborto anterior sino que pretende suprimir el supuesto de malformación del feto. Aduce que le parece éticamente inconcebible que se desproteja al concebido por el hecho de que tenga alguna minusvalía.
Ya en el caso de las mujeres “presionadas” dijo que el gobierno las apoyaría para ser madres. Y todas las medidas que ese gobierno tomó fueron para hacer más difícil la maternidad. Desde favorecer el despido, suprimir las bonificaciones a las empresas por las mujeres embarazadas, suprimir becas, aumentar el copago, eliminar medicamentos del sistema y ahora subir el IVA del material escolar del 4% al 21%. Y supongo que también el de los chuches del niño de Mariano.
Pues bien. Como paso previo a prohibir y condenar el aborto por malformación del feto, el gobierno ha recortado de manera indecente las ayudas a la dependencia para que la mujer obligada a tener un hijo con necesidad de ayuda no la tenga, y quien sabe. Talvez con su sacrificio gane el cielo. ¡Hipócritas!
En su análisis simplón y beato, Gallardón no piensa en si esa mujer dispone de los medios necesarios para atender adecuadamente las necesidades de su hijo. Si dispone del tiempo necesario, si tiene la salud física y psíquica adecuada, si tiene más hijos o que será del nacido cuando mueran sus padres.
De momento obligarán a tener hijos se quieran o no. ¿Tardarán mucho en obligar a bautizarlos?

 Rafa Castillo.

2 comentarios:

  1. Suponemos que, ya que los obliga a nacer, los mantendrá él con su fastuoso sueldo.

    ResponderEliminar
  2. Te olvidas de que también se suprimieron las bonificaciones a la seguridad social durante un año a las mujeres que después de la maternidad se reincorporen al trabajo en los 12 meses siguientes.

    ResponderEliminar