miércoles, 31 de agosto de 2011

Spain is different!



Cuando en los países en crisis se extiende como una plaga sana el contagio de los ricos que exigen su derecho a pagar impuestos como cualquier ciudadano y en la medida que les toca, asumiendo a un tiempo la cuota parte que les corresponde en la responsabilidad del origen de la crisis, en España los “nuestros” siguen inmunes y hacen oídos sordos como si el tema no fuese con ellos.
 Hay que reconocer que también sería inútil. Ya hace unos días el ínclito Esteban González Pons adelantó que incluir una subida de impuestos «para los ricos» en el programa electoral para las próximas elecciones es, «dejar escrito que no tienes ni idea de cómo salir de la crisis». Lo que no dijo, en todo caso, es que ideas tiene él para lograrlo.
Continuó diciendo que la propuesta del PSOE (de subida de impuestos para los más ricos) «la acabará pagando, como siempre, la clase media que tiene una nómina y una hipoteca, porque los que de verdad son ricos, ni pagan patrimonio ni impuestos». Y como no pagan, que sigan sin pagar, claro. Eso sí, les pedirán que sean buenos y den unas limosnas para el Estado pobre.
Por su parte, Dolores de Cospedal dijo que “son momentos para hacer políticas serias y no demagogias, no se puede empezar otra vez con el tema de que paguen los ricos o que paguen los pobres”. Y se quedó también tan ancha sin decir cuáles son sus políticas serias y no demagógicas.
Y sobre todo con lo del “tema de que paguen los ricos o que paguen los pobres”. ¿Para que vamos a cambiarlo si está bien así?. Dejémoslo y que sigan pagando solo los pobres. Los que están en paro, cobrando o sin cobrar. Los que les congelan o rebajan los sueldos. Los autónomos y pequeños empresarios que pierden sus negocios. Además podemos establecer el copago, privatizar los servicios, suprimirlos de plano o aumentar las tasas como en el Metro de Madrid. Total los ricos no van en metro, ni a la sanidad o escuela públicas.
Al menos en Francia estudian incrementar los impuestos de las grandes rentas en “todo” un 3% pero solo por dos años. ¡Menudo esfuerzo!
En fin. Mientras no decidan darles subvenciones a fondo perdido...
Rafa Castillo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario