jueves, 4 de agosto de 2011

“Pa habernos matao”.



Como siempre se mueven en la ambigüedad, argumentando con lugares comunes, hablando de reformar, cambiar, avanzar, decidir, hacer, pero sin decir lo que, al final casi siempre hay que acabar diciendo que tienen razón a medias (la Razón la tienen toda, y el Mundo y el ABC...).
Y así, claro, tiene media razón González Pons. Claro que hay que actuar, y reformar, y cambiar. Y claro que tiene que ser una reforma estructural. Pero no solo de la economía española, que también. De la economía mundial. Del sistema mundial que hace que unos pocos sean cada vez más ricos, una gran parte nos vayamos empobreciendo poco a poco y el resto directamente mueran de hambre.
Esteban González Pons en el acto. | Efe
Que esos más ricos sean aún más poderosos, que los que nos empobrecemos perdamos peso en las decisiones, y que los “morituri”, pues como siempre: sigan sin contar. Total, ¡“pa” lo que van a durar!
Y como son más poderosos podrán, cada vez más, seguir contaminando sin importarles el cambio climático ni el futuro de la humanidad más allá de sus despreciables vidas y como mucho las de sus hijos, podrán seguir explotando recursos hasta la esquilmación sin pensar en un desarrollo sostenible, podrán inventar más guerras para mantener su poder, mejorar sus inversiones en armamentos y controlar el crecimiento de la población, sin importarles los seres humanos que mueren en ellas o las padecen.
Y tiene toda la razón, el señor Pons, cuando dice que la actual situación es “pa habernos matao”. Lo que le pasaría a cualquier ciclista que tuviese al tal Pons y sus compadres metiendo palos en la rueda.
Rafa Castillo.

1 comentario:

  1. A culpa do PP, ata ten a culpa de que choiva, neve ou faga sol...Creo que o mellor é que leven aos Psoistas e Bloqueiros como exemplo de xestión. Os primeiros creo que non tenhen un so exemplo en calquer sitio que governaron e o BNG cando tivo a oportunidade creo que o fixo ben, ben pero para algúns, se o final como decía alguén son os mismos cans con distinto colar, xa cheira o mesmo discurso de sempre, nos somos os bos (bos trepas) e o resto os malos malísimos, xa cheira este discurso a ver se o cambias, seguro que tes a verdade absoluta...medo me da.

    ResponderEliminar