martes, 22 de mayo de 2012

Salvados!

El otro día a través del Facebook encontré un enlace a un blog que desgraciadamente no pude recuperar, pero que mantenía una tesis interesante que voy a reproducir más o menos.
En ella se aclaraba bastante bien el porqué de esta política que Merkel y Sarkozy nos impusieron durante los dos últimos años. Venía a decir, más o menos, que los bancos franceses y alemanes tenían una parte importante de la deuda española, y es de suponer que italiana, portuguesa, griega y de más países.
Pues bien. El Banco Central Europeo presta a los bancos españoles dinero al 1% para que ellos compren deuda española al 3%. Bien. Pero ahora, aquella deuda que estaba en manos de alemanes y franceses queda en las de los españoles con lo que los primeros salvados son los bancos de Francia y Alemania.
La deuda española se convierte en un problema solo español y ahora somos nosotros quienes tenemos que salvarnos a nosotros mismos, cuestión que a ellos les importa menos.
Porque con todos los recortes y sacrificios que padecemos, lo único que logramos es hacernos más pobres, y sin políticas de impulso económico del tipo Keynesianas, no habrá crecimiento y por tanto no tendremos futuro.

Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario