lunes, 7 de mayo de 2012

O Valedor do Pobo.


 

Ocurre que, cuando se ven con poder, se sueltan la melena y no se cortan ante nada. Políticos de la derecha, periodistas afines y hasta cargos institucionales afectos, declaran sin pudor cuál es su objetivo.
Por eso no es difícil adivinar cuál es. No es difícil deducir que la crisis solo es la circunstancia providencial que les permite establecer su política escudándose en que es una obligación para intentar así engañar a los ciudadanos, cuando la realidad este era su objetivo último, su programa máximo.
En Galicia, el Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo) ha dicho en comparecencia parlamentaria, travestido en portavoz de la Xunta, que las reformas que los gobiernos llevan a cabo son justas y necesarias. Por cierto, todos usan la misma expresión sacada de la liturgia de la misa.
Pero no se ha quedado ahí. Sin ruborizarse afirmó que debería suspenderse la ley de la dependencia que, según él, nació muerta. Y es que los hay más papistas que el papa y siempre aparece uno que supera lo que parecía inalcanzable.
En fin. Con amigos así no hacen falta enemigos. Menos mal que es el defensor del pueblo. Si llega a ser el atacante...

 Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario