lunes, 5 de marzo de 2012

Cuidado con los idus de marzo.

Nostradamus by Cesar.jpg
Si el libro Las verdaderas centurias astrológicas y profecías, publicado en 1555 por Nostradamus, es considerado por algunos un libro profético, y los auríspedes entre los etruscos analizaban las entrañas de las aves, no cabe duda que Peridis es todo un experto en analizar los higadillos de las gaviotas populares.
Hasta las elecciones, cuando veía en la habitual viñeta del Peridis en El País a Rajoy eternamente acostado, creía que el genial dibujante reflejaba el pasado, entonces presente, de Mariano tumbado en espera de la comitiva que acompañaría el cadáver político de su rival.
Pero no. No sé si Peridis lo hacía conscientemente o era su espíritu clarividente quien impulsaba su lápiz. Pero sus dibujos describían el actual presente de un Presidente ausente y escondido de la realidad. Desde el no-programa de la campaña electoral a las evasivas y falta de mensaje de su actual discurso. E incluso a su falta de discurso.
No es ya que oculte su intención a los ciudadanos. Ni al Parlamento. Es que ni se lo cuenta a los jefes, a los líderes europeos. Y eso sí, con su silencio pretende crear confianza. Ha dicho, ni he pactado ni he dejado de pactar e déficit con Bruselas.
Eso pueden creerlo los más acérrimos de sus militantes. Lo creerá el Pedro JR, el Gato al Agua, los de Intereconomía, Jiménez los Santos y hasta la Cope. Pero nadie más. Ni los españoles, ni los europeos, ni las personas inteligentes en general, pueden creer algo tan estúpido como un ni sí, ni no ni todo lo contrario. Un permanente “ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio: contigo porque me matas; y sin ti porque me muero.” Todos, sin saber cuál es la verdad, sabemos que o fue sí, o fue no.
Salvo que, ya que empezamos con fenómenos paranormales, estemos ante una dislocación del espacio-tiempo. No pacté ahora para ahora, pero sí pacté ahora para el futuro. Desgraciadamente no hará falta consultarlo con Stephen Hawking. Desgraciadamente bastará esperar a la rueda de prensa del día 30, y lo que es peor, al BOE del 31 para saber lo que vale un peine. Si no lo remedian asturianos y andaluces el día 25. O todos el 29 de marzo.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario