jueves, 19 de julio de 2012

A la grupa de Pavía.

 
Cuando empezó la copa europea de fútbol, Mariano Rajoy se fue al primer partido de España diciendo que aquí ya estaba todo resuelto, mientras el eurogrupo decidía el rescate de la banca española cuya cuantía y condiciones estaba aún por decidir. Nada había más importante que el partido.
Hoy el presidente debía de estar muy ocupado haciendo fotocopias, motivo por el que no acudió él al Congreso a defender su recortazo y explicar todo lo que ocultó la semana pasada. Solo tuvo tiempo de ir a votar, pero sabemos ya que Mariano no está para esas pequeñeces de debatir tonterías en el Parlamento.
Pero este Decreto Ley, que ni siquiera se tramita como proyecto de Ley para hurtar esa posibilidad a nuestros representantes, sí ha sido objeto de debate parlamentario... en los parlamentos alemán, finlandés, holandés, Belga, etc. Es decir. Mientras a nosotros nos cuentan medias verdades y ni podemos opinar sobre nuestro rescate, son los demás quienes lo debaten. Genial.
Entre tanto, nuestro Congreso permanece sitiado para que los ciudadanos no se acerquen (que cambio más brutal en un solo año) y las peligrosas mujeres de los mineros son prácticamente desnudadas de forma brutal y humillante para acceder a la cámara. Para estos tipos, la política es solo cuestión de orden público.
Conviene recordar que el 3 de enero de 1874 no fue necesario que el caballo de Pavía entrase físicamente en las Cortes para acabar con la experiencia democrática de la primera República.

Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario