domingo, 5 de junio de 2011

Auditorías

Sin tomar aún posesión del gobierno de Castilla la Mancha y sin haber visto la documentación, el PP de Cospedal ya dice que están en la ruina. Es una buena forma de poner la venda antes de la herida y justificar así las privatizaciones que sin duda harán y los recortes sociales que ya tienen en mente.
Con el mismo motivo el PP en su conjunto a desvelado al fin la primera medida de su programa para municipales y autonómicas. Harán auditorías en todos los lugares en los que accedan al gobierno. Es decir, estimo en harán unas 2.500 auditorías entre municipios, diputaciones y comunidades.
No discuto que cuando lleguen a una nueva administración, si detectan irregularidades, facturas en los cajones, etc. deba hacerse una auditoría para poner en claro la situación. Pero hacerlas por sistema es un gasto inútil en una situación de crisis como la actual al tiempo que supone el ninguneo y la duda sobre la profesionalidad de miles de interventores y de los Consejos de Cuentas de las Comunidades Autónomas y del Tribunal de Cuentas del Estado.
Salvo, claro, que el control de la actividad económica y financiera sea el primer servicio a privatizar.
En todo caso, ya puestos y como por dos más no va a aumentar mucho el gasto, podrían en el mismo lote auditar la deuda del Ayuntamiento de Madrid o la situación de la Valencia de Camps.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario