sábado, 4 de junio de 2011

Éramos pocos y habló Tony.

Efectivamente. Uno de los enterradores del socialismo en Europa con su nefastamente conocida tercera vía y su servil dependencia de George W. Bush, y uno de las cuñas contra la Unión Europea, acaba de soltar dos perlas en España: "El socialismo necesita líderes dispuestos a asumir reformas" y "Las protestas en la calle no forman gobiernos".
Cuando hasta hace pocos años se hablaba de reformas, se entendía que eran las que para avanzas reclamaban los socialistas y progresistas en general, y a las que se oponían los populares. Pero no. Ahora, cuando “nuestro” Tony habla de reformas, es para echarse a temblar.
Ese individuo, que creo que aún conserva el carné del Partido Laborista británico, defiende reformas que no son más que recortes y reacción. Como cuando hablan los empresarios, banqueros y especuladores. Utiliza una palabra, “asumir” que, en su acepción de aceptar lo impuesto, es contraria a la filosofía de la izquierda. Por naturaleza la izquierda es reivindicativa, con más o menos moderación, pero progresando en una línea clara. Como decía Carlos Andrés Pérez, moviendo la cadena lo más que se pueda, pero sin que se cabree el mono.
Pero comete otro error el señor Blair. Posiblemente desde las islas británicas no se ven bien los continentes. Por eso dice que las protestas en las calles no forman gobiernos. Quizás no sabe de la Revolución Francesa. O no se enteró de la II Republica Española. Tal vez no está enterado de lo de Túnez o Egipto.
Vamos a no hacernos daño, mister. No vamos a por los gobiernos porque el verdadero enemigo está más allá. Pero si es posible que la calle no logre crear un gobierno, si podría tumbarlo. No se trata de eso, no es nuestro objetivo. Pero hablémonos con respeto e incluso, colaboremos.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario