miércoles, 12 de octubre de 2011

Y Feijóo se quedó sin fiesta.

 EDUCACIÓN

Ayer martes, Feijóo dejó de ir a comer el pulpo en las tradicionales casetas de la fiesta del San Froilán en Lugo. No es, contra lo que pueda parecer, una nueva medida de recorte de gasto de la Xunta de Galicia. Fue que la sesión de control del Parlamento de Galicia le hizo perder el apetito.
Hace pocos días hablábamos de la situación de Pepe Blanco que no es ni siquiera presunto autor de nada, sino que presuntamente, si alguien cree en El Mundo, fue citado en un sumario. De momento no se conoce el sumario, ni se ha aceptado la declaración voluntaria solicitada por el primo del ministro.
Pero el Presidente Feijóo fue acusado en el Parlamento de recibir al tal Dorribo en su despacho dos meses antes de que le fuese concedido un crédito del Banco Europeo de Inversión de 2,9 millones de euros y cinco antes de que el instituto de promoción empresarial de la Xunta (Igape) otorgase a Nupel una subvención de 992.000 euros a fondo perdido. Por cierto que quien era Director General del Igape está en libertad con cargos
Alberto Núñez Feijóo
Y lo ha asumido, tras momentos de vacilación y duda, diciendo que “Por supuesto que recibo a todos los que me lo piden y entiendo que tienen cualquier tipo de propuestas... Pero en un despacho oficial, con luz y taquígrafos, y no en las gasolineras”.
Analicemos lo dicho. La última frase es la habitual táctica del “y tú más”. Yo lo hago en el despacho con luz y taquígrafos y no en las gasolineras. Bien. Seguramente el despacho tenga luz, si se siguen pagando los recibos, pero nadie garantiza que haya permanentemente un taquígrafo en el despacho, donde seguramente la mayoría de las entrevistas son a solas y sin siquiera traductor.
En cambio, la reunión con Blanco sí fue con luz. Lo pudieron ver los empleados del área de servicio, los usuarios de la misma en ese momento, los guardias civiles, el chofer del coche y el escolta acompañante. Como se ve, una reunión secreta.
foto de la noticia
Y lo que ya es insultante es que Feijóo diga que por supuesto recibe a todos los que se lo piden... al parecer, él tiene derecho a hacerlo, pero el ministro no. Como siempre el PP usando la triple vara de medir. Ya sé que la expresión habitual es “doble vara”, pero los lucenses tenemos motivos para decir triple. Una para el Ministro y Dorribo. Otra para Feijóo y Dorribo, al que naturalmente recibe, y otra para el Presidente de la Diputación de Lugo, el socialista Besteiro que sigue sin ser recibido por Feijóo tras solicitar por séptima vez una entrevista.
Foto
Al parecer este rojillo no entra en el concepto de todos. Aunque tampoco es novedad esta actuación en el PP gallego. Ya sentó escuela sobre el particular el anterior Presidente de la Diputación, Cacharro Pardo, que no solo no recibía a los alcaldes no populares (excepto si era para buscar posibles tránsfugas), sino que en ocasiones no recibía a los diputados de la oposición que llegaron a encerrarse en el Palacio Provincial.
Y para rematar, disculpas de mal pagador. “Las ayudas no llegaron a materializarse”. ¿Y qué? Si no se llegaron a materializar, es decir, a abonar, será porque la empresa no justificó el gasto, o por problemas de caja, pero no es necesario un master en derecho administrativo para saber que cuando de adopta un compromiso de gasto, este tiene voluntad de cumplimiento salvo que el beneficiario no realice y justifique la acción subvencionada.
Vázquez (PSdeG) acusa al PP de querer implantar el modelo del
Ya solo queda advertir a Patxi Vázquez que se fije en el calendario cuando vuelva a darle a Feijóo un susto de estos. Orozco no le va a perdonar que el Presidente no haya ido a promocionar el San Froilán.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario