domingo, 23 de octubre de 2011

Perdón



Ante la nueva etapa que afrontamos desde el alto el fuego definitivo de ETA, nosotros, los ganadores de la pretendida guerra, tenemos que tener la grandeza y generosidad de perdonar a aquellos que estén dispuestos a acatar la Constitución, arrepentirse sinceramente y pedir perdón a sus víctimas.
Antonio Basagoiti
Y, como no hay nada mejor que predicar con el ejemplo, empezaré por perdonar yo mismo y señalar las personas y actitudes que perdono de todos los que dificultaron que llegase este momento
En primer lugar, y porque lo cortés no quita lo valiente, el más sincero agradecimiento al líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, por su postura comprometida y haber cambiado la política vasca del PP establecida por Mayor Oreja y los demás líderes anteriores.
 Perdono a Aznar por mentir el 11-M. Por su deslealtad de Estado criticando en el exterior la política antiterrorista 
del gobierno. Por haber llamado a ETA movimiento vasco de liberación. Por haber acercado los presos sin nada a cambio. Por querer impedir que Zapatero tuviese ocasión de hacer lo que él hizo.
Perdono a Mayor Oreja por ser el peor Ministro del Interior de la democracia. Por no mantener la vigilancia sobre ETA durante su tregua. Y por toda la bazofia que salió y sale de su boca sobre este tema. Y las falsas acusaciones.
Perdono a Rajoy por haber roto el pacto antiterrorista pretendiendo que el gobierno aceptase a pies juntillas su estrategia. Por su deslealtad durante la tregua de 2006. Por anteponer su interés electoral al bien de España. Por permitir que en su partido se mantengan posturas contrapuestas para jugar a todas las cartas.
Perdono a Esperanza Aguirre hasta por sus declaraciones después del alto el fuego definitivo de los terroristas.
Perdono a los libelos como La Razón, El Mundo, Intereconomía y similares por sus bajezas embarrando la política antiterrorista, calumniando, sacando frases de contexto y mintiendo directamente.
Perdono a cuantos se alegraron del fracaso de la anterior tregua y ahora se sienten mal porque triunfe esta.
Perdono al PP, sus dirigentes, sus militantes (la mayoría, no todos) y seguidores por no haber condenado nunca el terrorismo fascista del General Franco.
Pero hay algo que no puedo perdonar. No puedo perdonar a quien será la próxima alcaldesa de Madrid, si no lo remediamos. No puedo perdonar ni perdono a Ana Botella por haber bailado la Macarena a la salida de un acto de homenaje a las víctimas.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario