domingo, 9 de octubre de 2011

Rajoy y su programa.



No cabe duda que conocer el programa del PP es más difícil que descifrar la cábala. Pero cuando no tienen más remedio que abrir la boca, lo poco que se les escapa nos permite confirmar, a los que ya lo intuíamos, la política que nos pretenden imponer si les dejamos ganar.
No hay más que oír a Esperanza Aguirre, a Arenas, a Trillo o a González Pons, o ver lo que hacen la misma Esperanza o Cospedal o Feijoo, quien ya amenaza diciendo que su política es la que desarrollarán en toda España. Y para acabar de ponerse a temblar, la estelar reaparición de Aznar. Solo nos falta que acabe sus vacaciones el Mayor Oreja y regresen Acebes y Michavilla y ya tenemos todo el circo.
Y mientras, Rajoy no dice ni pío. Nos cuenta sus intenciones genéricas, que todos podrían suscribir, sin mojarse en nada. Habla de un cambio pero no dice en que sentido. Y nos cuenta su juventud, cuando era estudiante. Por cierto que también esa historia puede ser ilustrativa. Literalmente dijo:
“En estos días en que se habla tanto de esfuerzos he recordado muchas veces cómo mi padre se levantaba a las 5 de la mañana para ayudarme a preparar mis oposiciones. Aquello era un sacrificio para él. No sólo madrugaba, sino que me hacía los temas. Gracias a ello yo pude aprobar la oposición”.

Así ganó sus oposiciones el Registrador de la Propiedad más joven de España. O no era tan capaz como presumía, o era vago como insinúa Peridis en sus viñetas. Porque claro, no todos sus competidores tenían un papá jurista. Porque papá le ayudaba y le hacía los temas.
Fraga detrás de Franco.Y ese es el miedo que tengo. Porque en cualquiera de las dos circunstancias, torpeza o vaguería, Rajoy recurrirá a la ayuda de sus papás políticos. Y no olvidemos que esos son Fraga Iribarne y Aznar.
Rafa Castillo.

1 comentario:

  1. Si a esto añadimos el requiebro que mister(ioso)Arenas ha pronunciado en favor de la anorexia como signo seguro de ahorro, o el otro, mucho más peligroso, del señor Trillo y 'su' particular cadena perpetua revisable, apagaremos y nos iremos.

    ResponderEliminar