martes, 3 de mayo de 2011

Los miserables.

La muerte de Bin Laden es la noticia del día. Pero cuando pensaba un comentario sobre ella, el telediario me hizo cambiar de idea, y hacer ahora este más en clave interna. El otro, el análisis sobre su muerte, queda para mañana o pasado.
La verdad es que hay que ser miserables para una vez más jugar con todo con tal de arrimar el ascua a su sardina. Pero a ellos no les importa. Ellos, los defensores eternos de las víctimas de terrorismo, siguen despreciándolas al mentir sobre ellas para tapar así sus vergüenzas.
No es que mientan directamente. Cada uno dice una parte de una mentira colectiva y entre medias verdades pretenden engañar a los ciudadanos.
Cada vez que ETA asesina a un ciudadano se encargan de remarcar la autoría de ETA, lo haya reivindicado ya o aún no. Y de recordar los cerca de 1.000 asesinatos cometidos por el terrorismo etarra. Pero hoy no. Hoy a los miserables no les importan los 192 muertos y 1.858 heridos del 11-M. Esas son otras víctimas, de segunda para ellos, a las que se puede seguir manipulando.
Escuché atentamente las declaraciones de varios líderes populares. Rajoy hace comentarios generalistas, pero no dice nada del 11-M. Gallardón, alcalde de Madrid entonces y hoy, y candidato de nuevo, tampoco. La Espe, Presidenta y candidata de la Comunidad de Madrid deja caer que Al Qaeda nunca reivindicó el 11-M. Y habrá que esperar a Mayor Oreja, González Pons y Aznar.
En cambio, desde el país que eliminó a Bin Laden, junto al recuerdo de los miles de víctimas de su 11-S, la Secretaria de Estado Norteamericana, Hillary Clinton, tuvo un recuerdo para las víctimas del atentado de Madrid.
Pero no, los nuestros no. La misma presidenta Aguirre añade: “eso tampoco se dice en la sentencia” (del 11-M), y es cierto. Tan cierto como tampoco se dice que fuese ETA. Pero la sentencia de Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista. Pero esto lo oculta. Como siempre, para el PP las sentencias son o no creíbles según convenga.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario