martes, 3 de mayo de 2011

La xunta de Galicia, ¿responde?

Bueno. Realmente la Xunta de Galicia debería presentar una demanda contra el candidato del PP a la alcaldía de Chantada por acusarlos, espero que sin fundamento, de prevaricación, delito electoral o alguna otra figura delictiva. El PP de chantadino asegura que cuenta con el ''respaldo incondicional da Xunta''.
¿qué significa que el PP chantadino tenga el respaldo incondicional de la Xunta? Caben varias respuestas. Que la Xunta influirá en los electores de Chantada para que voten al PP. Que la Xunta de Feijoo invertirá más en Chantada si gana el PP que si gana otra candidatura. Que la Xunta castigará a Chantada si no gana el PP.
No sé que respuesta me parece más terrible. Yo necesito, y creo que todos deberíamos necesitarlo por higiene democrática una respuesta a esta pregunta. Y por tanto haré, y animo a los demás a hacerlo, lo siguiente:
Enviaré esta pregunta al Presidente de la Xunta, http://www.xunta.es/contacta-co-presidente, o secretaria.presidente@xunta.es, y a la Delegada da Xunta en Lugo, Raquel Arias, presente en el acto y que no lo desmintió que yo sepa. (como su correo no figura en la web, lo haré por fax o correo ordinario).
Y hoy, que es el día internacional de la libertad de prensa, creo que para completar su información, la prensa debería de hacer también esa pregunta. Porque, reivindicando, con razón, que no haya ruedas de prensa sin preguntas, tienen una buena ocasión de hacer preguntas oportunas.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario