martes, 13 de septiembre de 2011

Me pido una hectárea en el Peloponeso.

Cuando quiebra una empresa sabemos cuál es la actuación habitual. La comisión liquidadora hace un balance de situación y los activos existentes los reparte entre los acreedores o los vende y reparte el dinero obtenido.
Pero a mí me preocupa mucho saber lo que se hace cuando quiebra un estado. ¿Se sigue un procedimiento similar? Porque claro, el mayor patrimonio del Estado es el territorio nacional. Y entonces, en caso de quiebra, lo repartirán entre sus acreedores.
Parece que entre todos están logrando la quiebra de Grecia que cada vez paga más intereses por su deuda, sin posibilidad real de crecimiento y con una población empobrecida y un consumo interno en declive.
Y me preocupa esto porque tengo un plan de pensiones. Y algo me hace pensar que el gestor de mi plan haya invertido en deuda griega.
Y claro. Si Grecia quiebra, espero recuperar parte de mi inversión en tierras. Por pedir pediría una de las islitas paradisíacas del mar Egeo. Pero, como mi plan de pensiones es modesto, me conformaré con una hectárea de tierra en el Peloponeso.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario