lunes, 12 de septiembre de 2011

11 S (II)


Hace diez años nos sorprendió la caída de las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York. Un atentado terrorista que sorprendió por su magnitud y por sus efectos, y que fue un punto de inflexión en la historia de la humanidad.
El desarrollo de los hechos, por su parte, deja dudas razonables que ahora, desde la distancia, conviene analizar. Porque en el contexto histórico de los años 90 y lo que va de siglo XXI, parece que las consecuencias del atentado se incardinan con determinados intereses.
Personalmente descarto, sin convicción absoluta, una conspiración de primer grado en la que alguien vinculado al PODER impulsase los hechos. Y lo descarto no por que piense que fuesen incapaces de hacerlo, sino porque se arriesgarían demasiado, y ese no es su estilo.
Pero en el análisis de los hechos hay muchos interrogantes.
¿Cómo fue posible que tantos islamistas recibiesen formación como pilotos sin despertar sospechas? Máxime cuando al parecer no prestaban excesiva atención a las dos fases más importantes del vuelo, el despegue y el aterrizaje. Y cuando en muy pocas horas ya se sabía quienes eran y donde recibieron la formación con un profesor español.
¿Cómo se explica el relativamente bajo número de víctimas en relación con los cálculos teóricos iniciales y el número de personas que trabajaban en las torres y en el Pentágono?
Las Torres Gemelas, el 11-S y el futuro de la zona cero
En efecto, aparte de los terroristas, pasajeros y tripulación de los aviones y bomberos y policías, murieron 125 personas en el Pentágono y 2.602 en el WTC, apenas un 16% de las 16.000 personas que teóricamente había en el edificio.
Si tenemos en cuenta las personas que estaban en las plantas de impacto directo y las superiores, podría decirse que la evacuación del resto fue de casi 100%, cosa difícil en edificios tan altos y sin ascensores operativos. Puede, por tanto, entenderse que tal vez ese día no había tanta gente en su puesto de trabajo. Sorprende también que no murió ningún ejecutivo o militar importante. Y al mismo tiempo Bush no estaba en la Casa Blanca.
¿Cómo, después de lo de Nueva York, pudo el avión de Washington volar más de 40 minutos sin ser derribado?
¿Por qué 24 familiares de Bin Laden fueron ayudados a abandonar USA en octubre de 2001?
¿Qué relaciones empresariales había entre las familias Bush y Bin Laden?
¿Qué sabían los servicios secretos?
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario