sábado, 28 de abril de 2012

Cuatro cafés.

El consejero de Salud y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha decía con sorna, el otro día, que los diez euros del copago en los medicamentos, que le corresponden a un pensionista, equivalen a cuatro cafés. Y no es que el café subiese tanto desde aquella entrevista al Presidente Zapatero. Ocurre que este lo tomaba en el bar del Congreso y seguramente el consejero en una zona más VIP.
Y claro. Este gobierno, obsesionado por contentar y alimentar a unos mercados cada día más voraces, olvida completamente que tras las cifras y la macroeconomía hay unos sujetos pasivos de sus decisiones. Y son, lo crean o no nuestros gobernantes, seres humanos.
Ayer oía en la radio un reportaje sobre un hombre, Vicente, maestro que llegó a ganar 360.000Ptas. al mes y que hoy sobrevive con su mujer y su hija con 426€. Le prestaron un bajo en el que vivir, pero aún así me cuesta entender como tres personas pueden sobrevivir con catorce euros diarios.
Explicaba que a su hija le gustaba el chocolate, pero pasaba sin él. Que había dejado de fumar y que no recordaba entrar a un bar. El euro del café, decía, era un kilo de judías. Así pues, señor José Ignacio Echaniz, dese cuenta que el copago no son cuatro cafés. Son 10 quilos de judías. Este ya olvidó la demagogia de Fraga Iribarne preguntando en el Congreso por el precio de los garbanzos.
Menos mal que la crisis acabará pronto, porque si al señor Vicente se le ocurre hacer una chapucilla, para regalar a su hija una tableta de chocolate, lo freiremos a multas. Estaría bueno que el individuo arruine el país y luego no podamos amnistiar a nuestros defraudadores de bien.

Rafa Castillo.

2 comentarios:

  1. El problema es que muchos políticos no sufren la crisis en sus carnes, como se suele decir, porque tienen buenos sueldos, cobran a final de mes y toda su familia es de una casta especial que los demás son "progredumbre" o simplemente "la chusma"

    ResponderEliminar
  2. ¿Será por eso que muchos hacen cualquier tipo de maniobras para llegar a los cargos?
    Rafa Castillo.

    ResponderEliminar