domingo, 10 de abril de 2011

Hay que intentarlo!

Esta entrada complementa la de “pásalo” de hace unos días que recomiendo leer más abajo http://rafacastillo2.blogspot.com/2011/04/pasalo.html.
El monstruo del mercado se ha hecho insaciable. Su mano invisible son ahora mil tentáculos que pretenden destruir el estado de bienestar que tanto costó lograr.
Y nos está engañando a todos. Y todos tenemos que unirnos para vencerlo. Parados y trabajadores de todos los niveles, pero también pequeños empresarios y autónomos y todos los emprendedores que han tenido que cerrar sus negocios o están al borde de hacerlo.
Que no os engañen. Os llaman empresarios para incluiros en la patronal y silenciar vuestra voz y usar vuestra fuerza para defender los intereses de la gran empresa.
Pero vuestros intereses no son comunes con los suyos. Vosotros no tenéis stock options, ni contratos blindados, ni primas, ni bonos millonarios. Vosotros sois trabajadores de la empresa que arriesgáis un pequeño capital y vais al paro como vuestros empleados, muchas veces perdiéndolo todo.
Por eso tenemos que unirnos para luchar por un fin común. Que los tiburones solo sean una atracción turística de los parques acuáticos.
Autónomos, pequeños empresarios y trabajadores tenemos que estar igualmente indignados ante esta situación mundial y demostrarle al Poder que si nos unimos podemos vencerle. Que vuelvan a tener miedo de los ciudadanos.
Para eso tenemos que hacer que este mensaje llegue a todo el mundo. Al principio de esta entrada hay un pequeño cartel. Solo hace falta que cada uno imprima una o dos copias y las pegue en el escaparate de su negocio, en el del bar de un amigo, en el tablón sindical de su empresa, en el cristal trasero de su coche. Así este mensaje se extenderá por el mundo y será una forma de protesta pacífica que les permitirá medir la fuerza de los ciudadanos.
Y hagamos del 1 de mayo un día de reivindicación de los trabajadores, pero no contra nuestra empresa o el gobierno de cada país. Contra el gran Poder!
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario