domingo, 17 de abril de 2011

Amistades peligrosas

¿Qué es extravagante?
Dices mientras clavas en el mundo tu pensar azul.
¿Qué es extravagante? ¿Y tú me lo preguntas?
Extravagante... eres tú.
Yo no puedo pronunciarme con rotundidad sobre si está bien o no la intervención de la ONU en Libia. Hay tantos aspectos, tantos matices, que encuentro motivos para el sí y motivos para el no. En todo caso nunca sería una respuesta rotunda.
Pero hete aquí que el faro de las Azores, el héroe de Irak, el León de Perejil, contradiciendo al gobierno de su país, a la resolución del Congreso y a la postura de su propio partido, dice, en contra de la opinión de todos los líderes mundiales que no se debe atacar a Irak, que El Gadafi es extravagante, pero es un amigo. Será porque le debe dos caballos, claro.
Los que hayan hecho la mili o los familiares que fueron a la jura de bandera, recordarán como casi siempre todos los demás reclutas llevaban el paso cambiado. A veces este chico me recuerda al chiste del que iba por la autopista oyendo la radio y cuando decían: cuidado que va un coche en dirección contraria, él decía: ¿Uno? Van todos al revés.
Pero fuera ya de bromas, la postura de este individuo es impresentable. En ningún país del mundo se ha visto nunca un ex presidente tan irresponsable y que tanto daño intente hacer a su país. Si no fuese porque su credibilidad se hundió con el Prestige, se estrelló con el Yak-42 y voló por los aires el 11-M, la economía española se hubiese hundido más rápido que la de Grecia o Islandia. Por suerte su imagen se mueve entre lo patético y lo cómico.
Aunque no es momento de subir las asignaciones de los ejecutivos de empresa, ya que otras lo hacen, por favor, que le suban el sueldo en Endesa, pero, por Dios, que lo hagan callar.
Sería la mejor contribución de la empresa a la salida de la crisis.
Rafa Castillo.

2 comentarios:

  1. ..."Pues de extravagantes quiso
    poblar dios aqueste suelo,
    válanos solo un Rajoy,
    como llovido del cielo...
    Y válanos, sancta vierge,
    líbresnos de es gal-lego..."

    ResponderEliminar
  2. Esta lluvia de estrellas se ciñe a ambos dos As-nar/Raj-hoy.
    Y el uno por el otro, la casa sin barrer.
    Hoy, primavera igualmente.

    ResponderEliminar