martes, 5 de abril de 2011

¿Vosotros también?

Que el PP juegue constantemente a la desestabilización, es algo que nunca me extrañó. Lo llevan haciendo de siempre en todos los campos, hasta en el terrorista, y tenga el coste que tenga. ¿Quién les puede exigir que sean responsables? Sabíamos perfectamente que no les llegaría que ZP anunciase su retirada. Tiene que dimitir también. Y luego, seguramente, suicidarse.
Siempre dije que echaba de menos en España una derecha democrática como fue la de Kohl en Alemania, o incluso Sarkozi en Francia, pero no como los de la saga Le Pen o Berlusconi que son los equiparables a la línea dominante (no todo el partido) de la actual derecha que padecemos. Incluso envidiaba a Euskadi y Catalunya cuya derecha, desde su nacionalismo, tiene más sentido de Estado que el PP.
La derecha nacionalista vasca y catalana hunde sus raíces en la más profunda tradición democrática de España y convivieron con el PSOE y demás partidos democráticos en la república, la guerra y la clandestinidad.
Por eso me extrañó oír hoy que CiU puede sumarse a la petición de elecciones anticipadas. Es que es tan sin sentido que lo normal es que la derecha deje que ZP haga el trabajo sucio de las reformas para encontrarse luego una situación lista para el crecimiento. Salvo, claro que la situación cambie y comience a recuperarse antes de un año. Y claro, entonces el PP perderá irremisiblemente con su programa vacío.
Y digo que me extraña en CiU, porque a diferencia de los populares deberían de saber que la política no la dirigen los Reyes Magos o Papá Noel. Las elecciones no se obtienen pidiéndolas y vienen envueltas en papel de regalo. Tocan cuando tocan. Los gobiernos se cambian cada 4 años.
Solo hay tres formas de anticipar ese cambio. Que el gobierno se sienta incapaz y anticipe las elecciones. Que el gobierno se sienta fuerte y las anticipe para reforzar su mayoría. O que la oposición presente una moción de censura y la gane. Solo que esta opción tiene un inconveniente. Hay que poner un programa de gobierno sobre la tribuna del Congreso. Y claro, para eso hacen falta dos cosas. La primera, tenerlo. La segunda, que no sea vergonzante.
También se puede hacer una moción de censura y perderla como en su día hizo el PSOE de Felipe González. Y le dio resultado a medio plazo. Pero claro. Felipe sabía que ofertar a los españoles. Y los ciudadanos vieron ese día que había una autentica alternativa de gobierno.
Queda siempre otra opción claro. La oración. Y también con dos opciones. La occidental volviendo a abrazar al apóstol para pedirle la disolución del gobierno. Y la hinduista repitiendo sin cesar el conocido mantra “váyase, señor González”... O era “váyase señor Zapatero”?
Rafa Castillo.

1 comentario:

  1. Habrás advertido, a poca atención prestada, que esa última opción 'mantra' a que aludes es la que hoy mismico se echa al coleto la inefable facción peDEpé en boca de sus féminas ultramontanas....las cuales son de verbo tanto fácil cuanto gratuíto.
    ¿Cabría alguna otra opción que satisficiera?
    Está meridianamente claro que no. La derecha, sobre todo la 'DERECHA' es solo civilizada cuando comparte poder. Apenas lo acapara o lo pierde, se torna vergonzantemente derechona.
    No me ha extrañado en absoluto la postura de CiU.
    Y así estaremos, con su arrogante petición hasta que el aburrimiento los hastíe.¡Ay, señor!
    (Paso muy buenos ratos leyéndote, tras mi paréntesis vacacional...)

    ResponderEliminar