jueves, 24 de marzo de 2011

Incoherencia... ¿o no?

Llevo tiempo diciendo que el gran Poder trata de recuperar los derechos y libertades que tuvo que ceder a lo largo de la historia aprovechando esta crisis que él mismo provocó. Y Portugal es el ejemplo.
La derecha europea, en cada consejo europeo que se celebra, endurece las exigencias para bendecir el camino de los estados para superar la crisis cebándose particularmente en los países de gobiernos de izquierda que en su día tuvieron la intención de intentar una salida alternativa. Temblemos, que este jueves y viernes se reúne de nuevo el Consejo Europeo.
Y mientras, la derecha del país vota en contra del gobierno que ha adoptado sumisamente las medidas que le han impuesto los correligionarios de su oposición. Medidas que habían sido bendecidas por las autoridades económicas europeas. Con lo que, como siempre, ganan los mismos. Palo por que sí, y palo por que no.
La consecuencia previsible es que Portugal siga los pasos de Irlanda y Grecia y acabe teniendo que ser ayudado. El valor añadido es que después los tiburones vendrán a por España y entonces obtendrán dos victorias simultaneas. Acabar con el último gobierno socialista europeo y posiblemente acabar, por incapacidad para ayudar a España, con el proyecto europeo. Algo que ya en su día y por otro método intentó George W Bush con la inestimable ayuda de Tony Blair, Silvio Berlusconi y José María Aznar.
En fin, resumamos para entenderlo mejor. La derecha mundial provoca la crisis. La derecha europea impone la solución y la derecha nacional se opone. ¡Es genial! Luego, claro. La derecha ganará las elecciones y cuando se salga de la crisis llevará los méritos.
En España nos queda una pequeña esperanza. Que antes de marzo de 2012 los indecisos o descontentos con el PSOE vean como en Portugal se acabaron los ajustes con el nuevo gobierno y crecen los sueldos y los derechos sociales al tiempo que el paro desaparece milagrosamente.
Pero la pregunta final es ¿por qué la derecha vota contra los intereses de su país al punto de dejarlo a los pies de los caballos del mercado? La respuesta es fácil. Ya sabemos que el patriotismo es monopolio de la derecha. Solo ellos llevan la patria cerca del corazón. Exactamente en la billetera del bolsillo interior de la chaqueta.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario