miércoles, 6 de junio de 2012

¿Aceptamos barco como animal marítimo?


Desde siempre se ha hablado mucho sobre la manipulación por los gobiernos de “sus” televisiones. Aunque, en honor a la verdad, hay que decir que Fraga Iribarne, Esperanza Aguirre, Francisco Camps y Aznar se llevan la palma.
Y no hablemos del dominio que el gobierno del PP hizo en su día de alguna televisión privada haciendo que Telefónica entrase en su accionariado de la mano del compañero de pupitre de Aznar.
Y suele ocurrir que desde la oposición se reclama una televisión independiente, pero al pasar a ser gobierno nadie renuncia al juguete y se mantiene la situación. Pero en esto hubo una excepción. El Presidente Zapatero si renunció realmente al dominio en televisión y cambió el modelo haciendo de TVE la televisión más independiente que recordamos.
Y el modelo, que por cierto nadie copió, debería continuar por ser el más independiente y de mayor calidad en los informativos. Pero ahora gobierna el PP de Rajoy y quiere recuperar “su” televisión. Y como quien manda en el juego es el dueño del Scattergories, pues no hay más remedio que aceptar pulpo como animal de compañía. Y en una clara regresión vuelve al sistema anterior para imponer por mayoría absoluta el nuevo director general.
Y claro. Algún día volverá a gobernar el PSOE. Y la pregunta es si deberá volver a cambiar el sistema renunciando a jugar con las mismas armas, o mantenerlo ya que el PP no actúa lealmente. Al final seguirán diciendo que todos somos iguales...

 Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario