lunes, 21 de noviembre de 2011

Vicepresidente

La obtención de mayoría absoluta por el PP tiene la ventaja de convertir a Mariano Rajoy en seguro Presidente del próximo Gobierno.Sobre Zapatero, el tiempo lo pondrá en el lugar que le corresponde. Los carroñeros ya están destrozándolo sin piedad conminándolo a irse de la política cuanto antes. Yo, por supuesto, no voy a entrar en ese juego. Pero si le haría una sugerencia/petición.
Estamos en una situación excepcional, diferente a cualquier otro cambio de gobierno, por la presión de los mercados sobre nuestro país. Y por otra parte no se pueden pasar por alto las previsiones constitucionales sobre el cambio de legislatura que, a diferencia de otros países, establece unos plazos que retrasan cuando menos un mes la toma de posesión del nuevo gobierno.
Por eso, y acostumbrado como ya está a hacerlo, le pediría al Presidente Zapatero un penúltimo sacrificio por España. Si yo fuese él, nombraría a Mariano Rajoy Vicepresidente primero del Gobierno nombrando Ministros a quien este propusiera y dejándole ya el mando efectivo y la adopción de cuantas medidas sean necesarias.
Ello reforzaría la confianza de los mercados en nuestro país, respondería a la voluntad popular y responsabilizaría a los ganadores de las medidas a tomar. Y permitiría a los socialistas concentrarnos en trabajar en la salida de nuestra propia crisis interna.
Rafa Castillo.

1 comentario:

  1. Un problema es que Zapatero ya es Presidente en funciones y otro problema es que Rajoy está estudiando y preparando lo que va a hacer con este país y ya sabemos que es tranquilo y reposado...

    ResponderEliminar