Siempre me gusta, en las pocas ocasiones que se presentan, reconocer los actos elegantes del PP. Por eso hoy tengo que incluir en esa categoría lo visto en una entrevista de Rajoy, que prometía ayudas a los afectados de la Isla de El Hierro, pero reconocía no dudar que ya las tenían.
No se puede predicar lo mismo del resto de su discurso y del de sus compinches. Y para muestra, un botón.
En el debate del lunes, José María Rajoy no dijo nada comprometido. Mientras, candidatos y miembros de su ejecutiva dicen una cosa, la otra y la contraria según ante que “parroquia” lo hagan, para dejar a todos contentos y no molestar a nadie.
Cuando alguien mete la pata en exceso, la respuesta de los demás es unánime. El único que representa la opinión del partido es Mariano Aznar, perdón, Rajoy. Y la voz autorizada, la del sub-líder Mariano, solo dice “depende”. Y así queda claro a que atenerse.
Bueno. Como anécdota decir que lo único que no traía preparado al debate fue una lista de pueblos y ciudades que incluyó en la provincia de Cádiz, entre ellas las sevillanas Cazalla de la Sierra y Constantina. Se entiende claramente porque nunca improvisa.
Hoy ha hecho otra declaración, relativa a la supuesta Eurozona de dos velocidades, que deja manifiesto, una vez más, su talante coincidente con el de su mentor José María Aznar.
Así, ante esta eventualidad su respuesta fue decir que quiere a España en el núcleo duro. Pues claro, ¿y quien no? Pero, ¿y qué ocurre si quedamos fuera de él?. ¿Le gustará entonces lo de las dos velocidades? Y ahora queda solo y en evidencia cuando hasta Francia y Alemania dicen que eso no ocurrirá. Es legítimo querer que nuestro país este entre los más ricos y saneados, pero no querer que existan dos grupos.
Ante esa misma hipótesis, el Ministro José Blanco se manifestó claramente contra esa posibilidad señalando que lo necesario es más gobernanza económica europea y no menos.
Ahí se ven las dos opciones ante Europa de los dos partidos alternativa de gobierno. La del egoísta “que hay de lo mío” de los populares y la de contribuir a la construcción europea de los socialistas.Rafa Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario