viernes, 24 de diciembre de 2010

Responsabilidad? ¡Por supuesto!

“Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” fue la famosa expresión utilizada por Giuseppe Garibaldi, luego por Theodore Roosevelt y finalmente por Winston Churchill en momentos difíciles de la historia de sus países y es plenamente aplicable en el momento actual a España y toda Europa en general.
Después de las difíciles decisiones que tuvo que tomar el mes de mayo, el Presidente Felipe González envió al Presidente Zapatero un sms al móvil en el que decía: Gobernar es esto: Tomar decisiones difíciles y duras”.
Días después, en el Parlamento, el Presidente Zapatero decía: “Tomaré las decisiones que España necesita aunque sean difíciles. Voy a seguir ese camino cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”.
Está claro que el Gobierno de España está tomando las decisiones más difíciles de explicar de nuestra historia reciente. Las reformas profundas que hasta ahora nadie se atrevió a hacer, pero que en la actual crisis resultan imprescindibles. Y en ese empeño de modernizar nuestra economía pondrá si es necesario todo su capital político dispuesto a su inmolación si el país lo necesita.
Mientras, quienes pedían a voces las reformas que nunca hicieron cuando gobernaban siguen agazapados en la demagogia que tan bien dominan, y critican hipócritamente las medidas adoptadas esperando gobernar después, con el trabajo sucio ya hecho, la bonanza económica que surgirá de su aplicación.
Pero que no se olviden. Zapatero sobrevivirá políticamente o morirá en el intento. Pero el PSOE seguirá siempre como referencia de las políticas serias y de avance. Y al final el tiempo hará que todos reconozcan lo que muchos ya sabemos. Que José Luis Rodríguez Zapatero es un buen Presidente. Sólo desde el sacrificio se conquista la gloria.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario