martes, 7 de diciembre de 2010

En dos palabras, i responsable

Hace unos días, cuando las últimas nevadas en Galicia, se produjo una situación que cuando tuve noticia de ella me dejó asombrado. La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia dejó en manos de los centros escolares la decisión de suspender las clases o de adelantar la hora de salida.
La verdad es que no recuerdo un caso tan grave de dejación de responsabilidades desde el famoso Prestige. Si es la Consellería la que toma la decisión y la hace pública convenientemente a través de los medios de comunicación, es seguro que el 99% de los afectados se enteren directa o indirectamente.
Pero, ¿qué decisión toma el director de un centro? Puede suspender las clases dejando a los alumnos en la parada del autobús. Puede adelantar la salida a riesgo de que a los más pequeños no haya nadie esperándolos. Puede no hacer nada a riesgo de que el tiempo empeore sin que él se entere ya que no recibe partes meteorológicos. En cualquier caso asume una responsabilidad que le correspondería a la Consellería que se sitúa en la posición más cómoda eludiendo sus responsabilidades. Lo que todos llamamos irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario