martes, 7 de diciembre de 2010

¿Que hacemos?

Eric Cantona, ex jugador del Manchester United había hecho un llamamiento para que la gente retirase hoy todos sus ahorros de los bancos que, por suerte, no tuvo éxito.
Sin duda la intención del futbolista francés era buena. Hacer temblar el sistema para que la banca no se crea el centro del poder mundial. Para que los culpables de la crisis sientan en sus carnes sus efectos.
Pero la propuesta era equivocada. Si provocamos una nueva crisis en los bancos, ¿quién la acabará pagando? Ya nos llegó la última experiencia.
Y sin embargo... habría que hacer algo que demostrase al gran Poder que su poder no es absoluto. Porque si no seguirán acabando con el Estado del Bienestar y a la postre con la Libertad. Pero, ¿qué se puede hacer? Se abre un concurso de ideas.
Rafa Castillo.

1 comentario:

  1. Puesto que este tipo de medidas no las sigue ni quien las propone (según dicen, Cantoná no llegó a retirar su dinero), lo que podemos hacer es pasar de los bancos convencionales y confiar nuestro dinero a otros bancos alternativos, más éticos y responsables. En Europa existen más de 35 bancos éticos: Triodos Bank, Banca Popolare Ética, Proyecto Fiare (con presencia en Galicia), etc...
    http://www.coop57.coop/galicia/index.php?option=com_content&task=view&id=125&Itemid=1
    http://www.triodos.es/es/particulares/

    ResponderEliminar