Parece ser que el caso Campeón está pasando de ser el caso Pepe Blanco a ser el caso Feijoo. Sorpresas te da la vida. Pero el estilo emponzoñado de hacer politiquilla del PP, su circo mediático y otros colaboradores necesarios es lo que nos trae.
Cuando salieron las filtraciones del sumario, se produjo una situación de indefensión política de Pepe Blanco, quien fue inmediatamente condenado a pena de telediario, lo que puso, inocente o culpable, fin a su carrera política.
Y ahora parece ser que todos los empresarios y teóricos intermediarios que presuntamente sobornaban y blanqueaban el dinero de Blanco niegan que este nunca les exigiera nada ni les diese un trato de favor. Demostrado que Dorribo no sobornó al ex ministro y que el dinero no se lo entregó a su familiar, las acusaciones de mediar ante las administraciones resultarán ser solo interesarse por el estado de los expedientes e informar al afectado.
En cambio, la presunta intervención de altos cargos de la Xunta de Galicia está documentada en conversaciones telefónicas intervenidas, fotos y seguimiento de la Agencia Tributaria. Y ello coincide con el hecho de que Dorribo percibió subvenciones de la “Chupa de Galicia”. De hecho en sus conversaciones gravadas se recoge la frase “nunca tuvimos una teta así”.
Y el mismo Presidente Feijoo recibió en su despacho al empresario en una reunión que dijo ser con luz y taquígrafos pero en la que, apuesto lo que sea, seguramente hubo menos testigos que en la estación de servicio de Guitiriz y cuya acta estará escrita en el hielo.
Rafa Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario