viernes, 23 de noviembre de 2012

¡Basta!

No es santo de mi devoción y no seré yo quien lo apoye. Al final entre unos y otros han embarullado tanto el terreno de juego que ya nadie recuerda en Catalunya que lo que se decide el día 25, el problema principal es como se sale de la crisis, con recortes o con políticas sociales.
Pero lo de este PP que padecemos no tiene límite. Primero aprovecha la guerra entre nacionalismos, catalán y español, para que nadie recuerde las políticas de recortes de los gobiernos catalán y español. Y ahora, aprovechan y/o utilizan un inMundo libelo para embarrar más el campo soltando insidias insoportables.
No sé, y no pondría jamás la mano en el fuego, si Artur Más tiene o no cuentas en Suiza u otros paraísos fiscales. Y si las tiene, que lo juzguen y lo condenen. Pero a quien realmente no le importa es al Pedro JR, al gobierno y a su partido. Lo único que quieren es que parezca que sí.
Hasta ahora conveníamos que un borrador sin firma no era un documento sino un simple papel escrito. Y si en ese papel se mezclan, retales de documentos de alguna investigación judicial con declaraciones de soplones no identificados, que simplemente insinúan que parece ser que... el resultado no parece muy serio.
Pero sitúa a un candidato electoral, Más, en sospechoso de todo, en una situación de indefensión en las vísperas de las elecciones catalanas que hace que cualquier demócrata tenga que decir ¡basta ya! y denunciar esta vil maniobra para dar un pucherazo electoral.
Y luego el Fiscal General del Estado que desautoriza al Fiscal catalán, el director general de la policía que desmiente a los mandos, y el inefable Ministro de Hacienda, que cada vez me recuerda más al Gollum del Señor de los Anillos, elevando la insidia de categoría dando por sentado que él sabe de las cuentas suizas y diciendo que quien tiene que dar explicaciones es quien tiene cuentas en Suiza. Vale que nos recorten todos los derechos, pero suprimir la presunción de inocencia e invertir la carga de la prueba, no creo yo que ayude a salir de la crisis.
Finalmente desde el PP piden a Artur Más que firme ante notario que si es cierto lo de las cuentas, dimite. ¿Para qué? Primero, firmarlo ante notario no le obliga a hacerlo más que haberlo dicho públicamente. Segundo, si cometió un delito... ya pierde el cargo. Pero, y si es falso, ¿alguien del PP va a dimitir?
La respuesta es no. Ese verbo solo saben conjugarlo en tercera persona.

Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario