miércoles, 27 de abril de 2011

¿Electoralista o electoral?

Parece que la candidata del PP de Monforte confunde electoralista con electoral. No se puede llamar electoralista, es decir, hecho a favor de una opción concreta, un acto en el que a todas las opciones existentes se le permite expresar su opinión. Salvo, que la opinión popular, no sea popular.
El alcalde ofrece al PP sacar la sanidad de la campaña electoral
¿Qué en la plataforma sanitaria hay militantes del PSOE y del BNG? Pues claro. No creo que esté prohibido. La pregunta estaría en por que no los hay del PP. ¿No les dejan en el partido? ¿Su posición es contraria a la de la plataforma?
Tuvo una ocasión de oro doña Julia Rodríguez de hacer conocer su opinión ante un importante número de vecinos de Monforte y su comarca y el eco de los medios de comunicación. Puesto que la postura del PSOE y del BNG era ya conocida, ella sí que podía hacer electoralismo exponiendo sus ideas y propuestas. Salvo, claro, que no las tenga o sean inconfesables.
Fue, naturalmente, un acto electoral, o más propiamente, preelectoral. Y es que estamos, por si no lo sabe, en precampaña. Y tenía que ser de naturaleza electoral puesto que se convocó a los candidatos. Lo que todos queríamos saber era precisamente la postura de los candidatos en ese tema. Para que, conociéndola, y ojalá conociendo las posturas en el resto de los asuntos importantes, los ciudadanos tengan claro a quien votar.
Salvo, claro, que el PP de Monforte reduzca su programa político a incluir a Tomé y a Severino en el club de Felipe González y de Zapatero. Váyase, señor Tomé. Váyase señor Severino.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario