jueves, 14 de marzo de 2019

Sobre el manifiesto de 8-M.


Parece ser que a la derecha trifachita le indignó el manifiesto del 8-M ya que les parecía dirigido contra ella. Y la verdad es que el manifiesto de las mujeres fue muy injusto con la derecha que disfrutamos. Porque, mujeres, la derecha os quiere. Veamos unos ejemplos.

Sabemos que Silvio Berlusconi quiere a las mujeres. Las belinas, claro. Aunque solo sea para el bunga bunga. Sabemos también que las quiere Donald Trump. Y como luego compra su silencio. Y las quiere el gobierno de Bolsonaro en Brasil y especialmente su ministra de mujer y familia (por cierto, por qué se unen siempre los conceptos mujer y familia?). esta ministra os quiere vestidas de niña, y por supuesto de rosa.

Y en España? Por supuesto que también.

El PP de Casado os quiere como hucha de las pensiones para criar cotizantes. E incluso está dispuesta a explicaros lo que llevan dentro. Porque, por extraño que parezca, los niños no vienen de París. Eso sí. No incentiva la maternidad con generosas ayudas para la crianza de los hijos, para que puedan tener hijos las mujeres que los quieran tener. No. Se propone hacerlo prohibiendo o restringiendo el aborto, para que tengan hijos las mujeres que no quieran tenerlos. Y la última genialidad. No expulsar a las mujeres inmigrantes que den a sus hijos en adopción. Pero no es para sorprenderse. Es la habitual visión mercantilista de la derecha.

Queréis más mercantilismo? Pues ahí tenéis las propuestas de Ciudadanos para las mujeres. La prostitución y los vientres de alquiler. Esto último escondido con el eufemismo (tan habitual en las derechas) de gestación subrogada. Estoy imaginando a mujeres de buena situación social y económica gestando hijos para familias sin medios económicos. Que altruismo!. Es más, puede que luego les pasen una ayuda para su manutención. Cuál será el siguiente paso? Supongo que volver a las amas de cría.

Y nos queda VOX. Como quiere VOX a las mujeres? Por supuesto, fregando.

Yo, el 28 de abril, votaré contra eso. Y vosotras?
Rafa Castillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario