domingo, 26 de agosto de 2012

Búsqueda activa.

Menudo futuro nos espera. Porque si lo que hay es como es, lo que asoma por las nuevas generaciones no tiene desperdicio. Después del respeto mostrado por Andrea Fabra hacia los parados, viene ahora el presidente de Nuevas Generaciones de San Cugat del Vallès diciendo que para algunos el paro es un chollo.
Que siempre hubo algún aprovechado es algo que no vamos a negar. Pero ya está bien de esta permanente actitud del partido popular culpabilizando a las víctimas por su situación. ¿Dónde quieren que busquen activa, pasiva o perifrásticamente trabajo los parados si no lo hay?
Y para justificar lo injustificable, otra vuelta de tuerca, otro recorte más de derechos sociales, la ministra de empleo nos habla de parados cuyos padres tienen unos ingresos de 8.000€ mensuales. Pero, ¿en qué país cree vivir esta individua?
En todo caso, está bien acabar con la picaresca en las prestaciones de desempleo. Perfecto. Pero recordemos que la Constitución Española en su artículo 33, al reconocer el derecho a la propiedad privada limita su contenido a su función social. Por eso, está bien exigir al parado la búsqueda activa de empleo, pero, ¿por qué no exigimos, con el mismo ahínco, que los propietarios de capitales inviertan, también activamente, en la creación de empleo?
Así podríamos ahorrar efectivamente los 400€.

Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario