Mr. Baltar padre, ya que también existe el hijo, es, para quien no lo conozca, el actual presidente de la Diputación Provincial de Ourense. Rara es la campaña electoral en que este individuo no da la nota. Y no me refiero al hecho ya habitual de que dé el espectáculo tocando el trombón después de una cena de campaña.
Pero esta vez el Baltarín, nombre que pretende ponerle a un coche eléctrico que se fabricará en “su” provincia, se pasó de frenada tres pueblos.
Al parecer estaba en un mitin en un pueblo y ante las quejas de los vecinos porque hacía tiempo que la diputación no hacía obras en dicho pueblo, Baltar sacó 3.000€ en billetes de 50 y se los entregó a un representante de los vecinos diciendo que a él nadie le tapa la boca. Ni al mismísimo Berlanga se le hubiese ocurrido un argumento así.
Pero claro. Surgen mil preguntas. ¿Paga las obras de su bolsillo? Como supongo que la respuesta es negativa, cabe pensar que el dinero es de la Diputación. En ese caso, ¿qué control se lleva del dinero? ¿Dónde están los justificantes del gasto hecho? ¿Qué obras va a hacer la comunidad de vecinos y quién las controlará? ¿Qué procedimiento administrativo se sigue en la Diputación de Ourense para decidir las subvenciones? ¿Es que nadie va a denunciarlo?
Por mucho menos tiene habido condenas de cárcel e inhabilitación.
Rafa Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario