miércoles, 30 de marzo de 2011

Basta ya de demagogia!!!

Realmente lo hacen con una coordinación alucinante. Así, mientras el partido oficialmente mantiene la postura correcta, los segundones de turno y la troupe mediática hacen el juego sucio dentro de la estrategia del todo vale.
Y como ahora algunos ven a Rubalcaba como posible rival pues le toca llevarlas. Desde decir que se hizo una operación de cirugía estética, lo cual es una estupidez anecdótica, a lo más grave, el caso Faisán. Les importa un bledo que ello ponga en peligro el pacto antiterrorista o la misma derrota de ETA. Lo que no pueden consentir es que esa derrota se produzca bajo un gobierno socialista.
Y así vuelven a actuar con la misma irresponsabilidad con la que actuaron cuando se investigó el caso GAL. Recordando brevemente cuando el GAL actuaba hasta el 1985 (como la AAE, el Batallón Vasco Español...) la derecha de este país aplaudía encantada. El mejor terrorista es el terrorista muerto, llegó a decir Fraga Iribarne, añadiendo que “Cualquier teniente de la Guardia Civil sabe lo qué hay que hacer para acabar con ETA”. Nadie preguntó nada en el parlamento. Pero cuando se vio que podía salpicar al PSOE se lanzaron como buitres sin pensar en el balón de oxígeno que le daban a los terroristas. Y después de ganar las elecciones se despreocuparon del tema. Nadie imagina lo que llegó a decir en mi presencia un diputado del PP para justificar el dejar de investigar.
Con el caso Faisán pasa lo mismo. Yo no voy a dar a las actas de ETA la credibilidad que le da el PP que lo han convertido en su biblia. Y tampoco se la voy a quitar. Al fin, me da igual. O casi. Porque el acta es unilateral. Si ETA miente, el PP está actuando de una forma tan irresponsable que alguien, los electores, deberían demandarle negándoles el voto.
Pero, ¿y si es cierto? Pues no pasa nada. Pongamos el tema en contexto. Había una tregua de ETA y se estaba en un proceso de negociación autorizado por el Parlamento. Una negociación fallida pero tan legítima como la que intentó Aznar. Solo que mejor hecha por parte del gobierno. No se cedió nada, no se acercó ni un preso a Euskadi ni se llamó a los terroristas Movimiento de Liberación Nacional Vasco (Aznar dixit). Y el fracasar del proceso no cogió a los cuerpos de seguridad del estado en las nubes como en la época de Mayor Oreja, sino con plena información que nos llevó a la situación actual.
Y mientras duró la negociación, que por su simple existencia ya tuvo un valor añadido ya que durante ella no hubo muertos, es normal mantener el juego del palo y la zanahoria, dando a veces, aunque sea solo aparentemente, alguna compensación a la otra parte.
Definitivamente, no seamos hipócritas. Sabemos todos perfectamente que con tregua o sin ella no siempre es lo más acertado detener a un terrorista localizado. Como no se hace con otras mafias o grupos delincuentes organizados. A veces la táctica consiste en dejarlos confiarse de no ser seguidos y ver sus contactos y movimientos para, cuando convenga, hacer caer a muchos más y talvez más importantes.
¿Algún responsable político o funcionario de la época de Aznar se atrevería a decir que esa actuación no es correcta?
Rafa Castillo.

1 comentario:

  1. WWW.INFOCONTINENTAL.COM

    Una vez la gente decida informarse podremos optar por una sociedad mas evolucionada. Pienso que lo más importante a tratar en el panorma nacional actual es la inmigración, pero siempre es bueno estar alerta de cualquier otro tema.

    Por cierto, magnifico blog!!

    ResponderEliminar