Proponen los empresarios, y rechazan los sindicatos, que se relacione la variación salarial con la productividad. Y yo tengo mis dudas de que acierten los sindicatos.
Yo en su lugar aceptaría pero con una condición. Que se predique con el ejemplo y que todos los directivos que originaron esta crisis que da lugar a cierres, EREs despidos etc. vean reducidos sin ingresos de cualquier naturaleza en función de la falta de productividad que supone su mala gestión.
Porque ya está bien de que quien gana muchísimo en los periodos de bonanza y tanto o más en las crisis que ellos mismos originan por su ambición y/o mala gestión, dictaminen e impongan que la solución a la crisis pase siempre por el sacrificio de los mismos. Reducción de sueldos de funcionarios, congelación de pensiones, perdida de empleo y reducción salarial de los trabajadores y ruina y/o cierre de autónomos y pequeños empresarios. Y ellos, los directivos de las empresas del IBEX, ganando en plena crisis más de un millón de euros de media. Y sin ponerse colorados.
¿Hasta cuando vamos a soportar esto?
Rafa Castillo.
Muy bien Rafa.
ResponderEliminar¿Pero habrá algo más justo que cada uno cobre proporcionalmente al trabajo bien realizado?
!Eso si: desde el primero al último!