domingo, 12 de agosto de 2012

Los parados de Zapatero.


 

Dice el portavoz popular, Alfonso Alonso, que con los 400€ del Plan Prepara se están pagando los parados de Zapatero. A veces las palabras las carga el diablo, y lo que hoy dices se puede volver mañana contra ti. Si fuésemos de tan baja calaña como ese elemento, dentro de unos años, cuando parte de nuestros impuestos se destinen a devolver los cien mil millones del rescate bancario, podríamos afirmar que estamos pagando los bancos de Rajoy y Alonso.
Lo que sí está claro es la preferencia de cada cual. Y Alonso tiene muy claro que mientras para los bancos hay fondos ilimitados, para los parados darles 400€ dependerá de las posibilidades presupuestarias. La elección le “honra”.
Los parados, señor Alonso, no son de Zapatero. Son de España. Son nuestros conciudadanos, sumidos en la miseria por una crisis que no causaron y a los que, como sociedad, tenemos la obligación de ayudar. Y usted elige, por el contrario, ayudar a la banca, al gran capital que nos llevó a la crisis. En todo caso, lo que sí hizo Zapatero fue darles esta prestación que ustedes desean suprimir.
Dejen ya de insultar nuestra inteligencia. Llegó ya la hora en la que una mentira repetida mil veces deje de convertirse en verdad. Zapatero pudo no haber administrado suficientemente bien la crisis (veremos como acaban ustedes) pero no causó la crisis. La crisis la causó la avaricia del capital, la ambición de ejecutivos sin escrúpulos, la desregulación del sistema capitalista, la falta de gobernanza del mundo global y en España se agravó por la burbuja inmobiliaria que provocó el gobierno de Aznar cuando convirtió todo el país en un solar.
Y paren ya con tanta demagogia. El Plan Prepara non conduce a la inserción laboral por ser un mal plan. No hay inserción porque no hay mercado laboral en el que insertarse. No hay demanda de empleo. No hay puestos de trabajo libres donde colocarse. Mienten como mintieron al expropiar a los parados el 10% de la prestación diciendo que es para incentivar la búsqueda de empleo. ¿Dónde? Si hay dos millones que no tienen ningún ingreso y no encuentran empleo, ¿creen ustedes que es por falta de motivación?
Como diría el bueno de Labordeta, váyanse a la m...!

Rafa Castillo.

1 comentario:

  1. Hablan de la herencia recibida y habrá que ver la que nos dejan éstos...

    ResponderEliminar