miércoles, 15 de agosto de 2012

Burla.




La verdad es que ya no sé como definirlos. A los funcionarios nos recortan porque somos vagos y nos pasamos el día con el periódico y el café. Los emigrantes vienen solo para tener sanidad gratis. Y los parados no buscan trabajo si cobran subsidio. Y encima tienen con ellos la crueldad de esperar al último día para anunciar que no les retiran los 400€.
Pero, aún con ese anuncio, no deben estar demasiado tranquilos. Esta es la primera fase. La segunda será la rueda de prensa del viernes correspondiente. Y el encuentro en la tercera fase será el sábado siguiente en el BOE donde veremos la decisión real y que restricciones tendrá el decreto.
Ya lo dijo Rajoy. El Plan Prepara no cumplió sus objetivos, porque quienes lo percibieron no encontraron trabajo. Pero vamos a ver, genio. ¿Dónde? ¿Es que hay trabajo disponible en algún sitio? ¿No hay más de dos millones de ciudadanos que no cobran prestación y no encuentran trabajo?
Vosotros, tan sensibles con los pobres banqueros, que por lo bien que lo hicieron no hay quien se fíe de ellos y les preste un euro, los inundáis de préstamos baratos y capitalizaciones hasta 100.000 millones a fondo perdido, ¿no os dais cuenta que esos parados no encuentran quien les dé trabajo, no por desconfianza hacia ellos, sino porque no lo hay? Presumís de religiosos y hasta nos queréis imponer los valores de vuestra moral hipócrita, pero olvidáis rescatar a los seres humanos.
Sí, Mariano, entérate. En esta crisis hay personas que sufren un castigo injusto por algo que no hicieron. Hombres y mujeres convertidos en daños colaterales de la voladura de un sistema de bienestar que le confiscasteis. Sigue recortándoles sueldos y derechos. Sigue enviándolos al paro. Explota su trabajo y su sudor. Quítales libertades. Golpéalos y encarcélalos si protestan.
Pero ¡por favor! No te burles de ellos.

Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario