martes, 3 de enero de 2012

Acatar las sentencias.

No cabe duda de que para algunos no es lo mismo gobernar que estar en la oposición. Eso se ve claramente en el PP que en un mes pasa, sin solución de continuidad, de Partido Proletario a Partido del Palo. Y aplican, ampliado y sin complejos, medidas que en la oposición les hacían romper las vestiduras.
Quienes en la oposición meten cuantos palos, leños y troncos encuentran en las ruedas del gobierno, cuando ganan las elecciones se apresuran a pedir a la nueva oposición una responsabilidad que nunca ejercieron.
Pero como algunos se creen por encima del bien y del mal desde la situación de normalidad que para ellos supone que el poder lo detenten ellos mismos, clase privilegiada del país, si lo estiman necesario, no respetan ni la Constitución ni las sentencias del Tribunal Constitucional, y hacen por Decreto Ley lo que ellos mismos recurrieron en etapas anteriores.
En 1997 el Alto Tribunal declaró inconstitucional la subida por Decreto Ley de la tarifa del IRPF hecha por Felipe González en 1992 en los inicios de la penúltima crisis. Y esa declaración fue consecuencia de un recurso presentado por los diputados del PP.
Ahora ellos hacen lo mismo, sin estar en su programa electoral ni tan siquiera en su ideario político, y exigen al PSOE responsabilidad. Y encima les sale bien, porque sin duda la tendrán.
En todo caso queda claro como los populares acatan y respetan las sentencias de los tribunales. Y como cumplen las leyes como la Constitución que juraron hace dos semanas. Es que ni habrán podido comulgar el domingo siguiente al Consejo de Ministros.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario