El PSOE lleva entre sus candidatos al Parlamento de la Comunidad de Madrid a Carla Antonelli, actriz y sobre todo activista transexual en la defensa de los derechos del colectivo de LGTB.
Hasta ahí debería ser una noticia más. El PSOE es un partido que ha demostrado claramente una política de normalización de esos colectivos duramente marginados y denigrados en épocas anteriores, y una ciudadana y militante del partido acepta ir en sus listas. Como cualquier otro ciudadano de cualquier colectivo o sector laboral o social. Y hay que decir que como una noticia más lo tomó toda la prensa.
Pero con las nuevas tecnologías proliferan los libelos que auto definiéndose como periodistas desprestigian esa profesión. Entre ellos destacan los medios del grupo Intereconomía.
Y en el programa “otro gallo cantaría” de la TV de este grupo, presentado por el (parafraseándolo) tipo-humanoide-primate-simio o lo que sea el tal Xavier Horcajo, dijo “¿Quieren ver como es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea Antonelli, pues es esta señora de aspecto lozano, la chica-chico-chique que va a defender en las listas de Tomás Gómez el Madrid plural y cosmopolita como dice él. Siguiendo esa regla de tres supongo que en las listas también habrá un pescador, un tío de Botswana, una señora alaskeña y un buscador de perlas de las islas marianas, si de lo que se trata es de demostrar la diversidad del Madrid cosmopolita”. Más adelante añadió, “Me hubiera gustado más que incorporase a alguien con síndrome de Down o con SIDA”.
En el mismo programa un tal Ramón Pi decía, “La ley por la cual yo puedo ir al Registro Civil y decir ‘me siento Yolanda’, está basada en una trola. Analicen el ADN y sale un señor, ¿eh?”.
Realmente esto respalda mis dudas sobre la naturaleza de estos elementos. Confunden un animal de la especie humana, que efectivamente se define por su ADN con un ser humano, una persona, que por encima de un cuerpo es un alma, una mente, una inteligencia, un sentimiento de una complejidad en cada uno y una variedad en su conjunto que mentes tan simples son incapaces de comprender.
Yo soy heterosexual. No lo digo ni con ni sin orgullo. Es una definición de mi estado mental, sentimental, afectivo, de apetencia sexual en este aquí y este ahora. Pero, desde esta condición, me siento más cercano a Carla y me identifico más con una persona como ella que con esos individuos a los que me niego a llamar personas.
Hasta tiempos muy recientes, los colectivos marginados por la sociedad vivían aislados en guetos. Nosotros con ellos no tenemos que hacer lo mismo. Ellos mismos se introducen sin saberlo en una reserva que en tiempos futuros dudaremos sobre si es zoológica o arqueológica.
Para todos los miembros de los colectivos LGTB mi mayor respeto y apoyo activo.
Rafa Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario