jueves, 9 de noviembre de 2023

Pre-justicia.

 No cabe duda de que la justicia española necesita una modernización urgente, y esto es lo que ha hecho el Consejo General del Poder Judicial.


Cierto es que dicho Consejo ya está podrido por caducado. Pero no olvidemos lo que Jesucristo dijo en Jn. 12, 23-24: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere (se pudre), da mucho fruto”. Y esto es lo que hizo nuestro casi eterno Consejo con su innovación.

Claro que ya hay un antecedente en la justicia mundial. La película  Minority Report dirigida por Steven Spielberg con Tom Cruise como protagonista. En ella la unidad de Pre-Crimen detenía a los futuros delincuentes tras la premonición de los Pre-Cogs, tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca se han revelado fallidas.

La detención del presunto delincuente siempre era con la frase “queda usted detenido por el futuro asesinato de…”.

Y ahora, nuestro ínclito Consejo aplica tan avanzada técnica para intervenir en política, papel que como todos sabemos le encarga la Constitución que tienen (y dicen) servir. Y efectivamente elaboran un dictamen sobre la “futura Ley” que no existe, que surgirá de una proposición de ley (que tampoco existe) de los grupos parlamentarios que aún no la han formulado y que solo lo harán si se llega a un acuerdo con todos los grupos aún no alcanzado.

Y que dice la futura Ley? Supongo que los negociadores lo saben, pero que, con las negociaciones aun sin cerrar, su texto no es definitivo. Pero ya está claro para el Consejo General del Poder Judicial. La futura Ley de Amnistía, sea cual sea y como sea ya es inconstitucional.

Que renueven pronto el Consejo General del Poder Judicial. Este da tanto miedo como el que Tom Cruise sufrió en la película.

Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario