miércoles, 21 de septiembre de 2011

El concepto.


Muchas veces, quienes me leen, dicen que tengo tendencia a enrollarme mucho. Y tienen razón. Ya Baltasar Gracián decía aquello de “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Como buen conceptista, iba al concepto.
Celia Villalobos lo dejó hoy claro en el programa debate de 24h a la noche. Para nosotros la educación es importante no ya porque sea bienestar. Es que es una inversión. Y claro. Ese es su concepto. Como inversión lo que se busca es productividad, pero adecuada a la demanda del mercado. ¿Hacen falta X médicos, Y químicos y Z abogados? ¡Pues hagamos X médicos, Y químicos y Z abogados! Y el resto, albañiles.
Pero, para los X, Y y Z, llegan los nuestros. Así que menos educación pública y mejoremos la privada que es a donde van los nuestros. Empeorandola, pero sin suprimir, la pública. Que los hijos de los pobres, como dijo Ana Botella, también tienen derecho a estudiar.
Y claro, reduzcamos gastos y calidad en la enseñanza pública, e invirtamos en la privada que es donde se forjará nuestra élite. Así la inversión será productiva. Y, además... nos votarán igual.
Rafa Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario